sábado, 11 de abril de 2020

ACTA DE REUNION CON PERSONAL 7/4

Dirección General de Cultura y Educación 
Escuela Primaria Nº39 “Ignacio F Rodríguez”
 Almirante Brown      7/4/2020 Reunión de Personal 

En el día de la fecha, utilizando una video llamada a través de la plataforma del ABC, nos encontramos el equipo de conducción de la EPNº39 y su personal docente, siendo las 8.30 hs.
En la reunión se abordaron los siguientes temas:
 1º Presentación del equipo directivo y del personal. Saludo de la directora y felicitaciones al equipo de docentes y profesores de la institución por su gran trabajo ante esta situación que nos acoge.
 2º Reflexión del rol de la escuela en este momento, tratar de garantizar la entrega de tareas y contar con una comunicación fluida , con las familias y alumnos a través de diferentes canales como blogs , grupos de whats App , de difusión , clases virtuales entre otro. 
3º Se trataran nuevos acuerdos 
* Enviar al equipo directivo las agendas con los contenidos que se dan en las actividades pueden ser quincenal o semanal. 
*Clases sincrónicas (como se trabajaran) 
*Cuando y como nos comunicaremos con las familias. Utilizando los medios que ya fueron detallados.
 *Si surgen alguna situación en especial se debe informar al equipo directivo.
 *La Vicedirectora nos recuerda cómo deberían ser las clases cortas divertidas y que los alumnos puedan resolver. 
• A continuación cada docente del año informa matricula del año y matricula de alumnos a la cual le llegan las tareas y que están en continúa comunicación. 
• Expresan como les fue en las clases virtuales. Los docentes manifiestan sus acciones, sus intervenciones y  el  ida y vuelta con sus alumnos al mismo tiempo el equipo directivo realiza sus intervenciones. 
• Luego dela primer experiencia de video llamadas los docentes con el equipo directivo se ponen de acuerdo en cómo serían las clases venideras. 
• En las próximas clases sincrónicas intervendrán los profesores de las distintas áreas compartiendo junto a las docentes y alumnos de las mismas 
•  Así mismo se les recuerda a los profesores que cuando suban un actividad física al blog con previa revisión del equipo directivo deben colocar que los alumnos deben estar bajo supervisión de un adulto al realizar dicha actividad. 
• Se acuerdan los días y nuevos horarios para las clases sincrónicas que serán los siguientes 
• Miércoles de 11hs a 12.30hs 6º 
• Miércoles de 14 hs a 15,30hs 5º 
• Jueves de 11hs a 12.30 hs 4º
 • Jueves de 14 hs a 15,30 hs 3º 
• Viernes de 11 hs a 12,30 hs 2º 
• Viernes de 14 hs a 15,30 hs 1º 
 • Se menciona que el personal que no participo de dicha reunión virtual deberá realizar la devolución por mail de los datos solicitados.
 • Otro tema que se menciona es que si en alguna familia existe la posibilidad de que algún integrante este enfermo lo informen inmediatamente.
• Se programará otra reunión virtual quedando en avisar día y horario, uno de los temas que se tratarán es sobre los contenidos prioritarios a trabajar con los alumnos de cada año. 
El equipo de conducción da como finalizada la reunión de video llamada siendo las 11,45 hs. Mencionando que estará en continua comunicación con todo el personal.